¡Colabora con nosotros!

Reto Infancia Nepal 1km1vida

Contribuye al funcionamiento de una red de centros de preescolar de la que participan centenares de niñas y niños de entre 3 y 6 años que viven alrededor de los hornos de ladrillos para garantizar su escolarización y propiciar un espacio seguro en el que puedan crecer.

Compártelo y ayuda a recaudar más

  • Compartir campaña en Facebook, abre en una nueva ventana
  • Compartir campaña en Whatsapp, abre en una nueva ventana

Educación para trasformar el futuro

El país de los Himalayas ha logrado en los últimos años un progreso significativo, aunque los retos siguen siendo complejos. Se estima que alrededor de 770.000 menores de entre 5 y 12 años no están escolarizados y que una cuarta parte, el 28%, sufren las consecuencias del trabajo infantil, las peores cifras en términos relativos de todo el sur de Asia.

 

Las principales barreras para la matriculación y la asistencia a clase en el país asiático incluyen la pobreza, la exclusión social, la discapacidad, la migración, las normas sociales y los prejuicios de género.

 

Entre las actividades más relevantes llevadas a cabo por la FVF a través de la alianza con organizaciones locales nepalíes destacan el apoyo a la educación y al bienestar de niñas y niños en situación de vulnerabilidad como es el caso de los que viven alrededor de las fábricas de ladrillos, la atención a menores con discapacidad y los programas de apoyo emocional y de generación de ingresos para las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres y niñas.

Crea tu iniciativa solidaria