¡Colabora con nosotros!

Reto Infancia Nepal 1km1vida

Contribuye al funcionamiento de una red de centros de preescolar de la que participan centenares de niñas y niños de entre 3 y 6 años que viven alrededor de los hornos de ladrillos para garantizar su escolarización y propiciar un espacio seguro en el que puedan crecer.

Compártelo y ayuda a recaudar más

• Compartir campaña en Facebook, abre en una nueva ventana
  • Compartir campaña en Whatsapp, abre en una nueva ventana

Tus preguntas

Preguntas frecuentes

Los proyectos que apoya la FVF en Nepal se encuentran ubicados, en su mayoría, en zonas rurales de montaña y prácticamente inaccesibles por carretera. En muchas ocasiones, las trabajadoras deben desplazarse a pie hasta diez horas al día para visitar a las familias.

Entre las actividades más relevantes llevadas a cabo por la FVF a través de la alianza con organizaciones locales nepalíes destacan el apoyo a la educación y al bienestar de niñas y niños en situación de vulnerabilidad como es el caso de los que viven alrededor de las fábricas de ladrillos, la atención a menores con discapacidad y los programas de apoyo emocional y de generación de ingresos para las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres y niñas.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) da apoyo a organizaciones locales de Nepal, focalizadas en la promoción de la educación y la inclusión de la infancia más vulnerable.

Como colaborador puedes desgravar hasta un 80% de tu aportación en la declaración de la renta. Para ello es imprescindible que tengamos tus datos fiscales (NIF, nombre y apellidos, tel. y/o email, código postal).

Calcula los beneficios fiscales de tu aportación. *Las personas que tributan en Euskadi o Navarra se regirán por su propia fiscalidad.

La FVF respalda a pequeñas organizaciones en Nepal que cuentan con recursos limitados, tanto materiales como humanos. Estas organizaciones operan en nepalí, sin servicios de traducción ni transporte proporcionados por la FVF, como ocurre en Anantapur. Además, las difíciles condiciones de las carreteras dificultan el acceso a estas ubicaciones, por lo que no es aconsejable realizar viajes de campo.

En estos momentos nos encontramos en un punto inicial de estas colaboraciones y el apadrinamiento, por tanto, no es posible. Si tienes preferencia por esta fórmula de colaboración, puedes apadrinar una niña/o en la India.

De todas formas, queremos que sepas que al colaborar con la Fundación Vicente Ferrer estás contribuyendo directamente al desarrollo de la infancia en Nepal, cubriendo los distintos aspectos que garantizan vida digna de niñas y niños, sus familias y sus comunidades.

Las principales líneas de trabajo que estamos llevando en esta primera etapa de la internacionalización de la FVF tienen como eje principal la PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

Crea tu iniciativa solidaria